El Barça Lassa arrolla al Gran Canaria y espera rival (60-88)

ACB Photo
ACB Photo

La primera semifinal de la Supercopa Endesa solo duró veinte minutos, los que tardó el Barça Lassa en apretar el acelerador y dejar atrás a los entrenados por Aíto García Reneses. Un parcial de 15-30 en el segundo cuarto iniciado con un espectacular 11-2 conseguido desde el perímetro, el gran arma de los de Pascual en su primer partido oficial de la temporada.

El primer cuarto fue muy parejo hasta el punto de que el Herbalife se puso por delante en más de una ocasión pero los seis puntos de Savané fueron contrarrestados por los seis de Doellman que anotó los dos primeros triples que intentó este curso. Los hombres entrenados por Pascual demostraron ya desde el principio cuál iba a ser el camino que iban a seguir para ganar el partido y lanzaron ocho triples de los cuales solo dos de Doellmann acabaron dentro. El segundo cuarto se amplió la renta hasta los nueve puntos (32-41) gracias al acierto del ex del Valencia Basket y de los nuevos del Barcelona entre los que destacó el puertorriqueño Carlos Arroyo. Pau Ribas también tuvo un destacado debut con la camiseta del Lassa anotando siete puntos en 2/3 en tiros de campo para 11 de valoración en solo 11:45 de juego.

El tercer cuarto marcó el principio del final para los amarillos. Dos triples del Barça Lassa nada más iniciarse el parcial demostraron el camino a seguir y los culés se fueron hasta 5/8 en el cuarto que dejó un highlight en forma de mate de un Álex Abrines que jugó en un ambiente hostil en la que fuera su casa.

Los últimos diez minutos solo sirvieron para que la renta del Barcelona creciera hasta la treintena y para que Xavi Pascual dosificara minutos en un roster en el que no estuvieron Juan Carlos Navarro y Samardo Samuels, uno de los nuevos. Marcus Eriksson volvió a demostrar su gran muñeca sumando 16 puntos y liderando al Barça en anotación.