El Barça humilla al Real Madrid en el Santiago Bernabéu


All Goals | Real Madrid 0-4 Barcelona 21.11… por EuropeanLeagueLiveGoal

El Clásico del Santiago Bernabéu no tuvo color. El duelo entre los dos líderes de la Liga BBVA se saldó con una contundente victoria del Fútbol Club Barcelona que se impuso gracias al doble de Suárez y los goles de Neymar e Iniesta. Leo Messi, el centro de todos los focos en la previa, fue suplente en el Bernabéu y salió al campo con los culés ganando ya por 0-3.

Luis Enrique apostó por Sergi Roberto en una medular de cuatro donde sí estuvo Rakitic, el otro que era duda. El croata formó con Sergi Roberto, Iniesta y Busquets en la medular donde el Barcelona comenzó a dominar el choque. Benítez optó por Navas bajo palos, Danilo, Varane, Ramos y Marcelo atrás, una medular con Kroos, James y Modric y por delante la BBC con Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo. A los ocho minutos ya estaba el Barça por delante tras una maravilla de Suárez que culminó una gran jugada de Sergi Roberto. El charrúa marcó su segundo gol a los blancos tras hacer el definitivo 2-1 del Clásico de la pasada campaña en el Camp Nou.

El gol no durmió a los culés que siguieron moviendo el balón, ofreciéndose y dominando con soltura. Antes de que despertaran los locales, Sergi Roberto tuvo el 0-2 en un balón que bajó en el punto de penalti pero que remató alto. El único peligro del Real Madrid llegó tras una pérdida de Busquets que permitió a James probar suerte desde fuera del área. Con 0-1 llegó la primera acción polémica con una agresión de Cristiano Ronaldo a Dani Alves cuando el carioca obstruyó de forma evidente al astro luso. Más polémica habría al filo del descanso cuando Neymar Jr hizo el 0-2 ligeramente adelantado a su par. Con poco por jugarse, el Barça pudo irse aún con más ventaja al descanso pero Marcelo sacó bajo palos el doblete de Suárez.

Tras el descanso el Real Madrid salió envalentonado pero le duró diez minutos. Los que tardó Neymar en avisar a Keylor Navas con una falta e Iniesta en matar el partido. El mejor choque del de Fuentealbilla en mucho tiempo lo culminó con un derechazo a la escuadra de la meta de Navas para hacer el 0-3 a los diez minutos de la reanudación. El Barça no frenó en ningún momento y fruto de su superioridad llegó un claro penalti de Sergio Ramos a Luis Suárez que no se señaló. Entonces entró Messi.

Tuvo Cristiano la más clara del Real Madrid pero su definición se encontró con la cara de Claudio Bravo que completó la exhibición de sus compañeros con varias manos espectaculares. En el 78 llegaría la puntilla en una jugada en la que Messi estaba encerrado, encontró a Jordi Alba y el lateral a Suárez. El charrúa sentó a Keylor Navas e hizo el 0-4 para deleite de los aficionados culés. El final solo sirvió para ver a Carvajal e Isco desquiciados. El lateral vio la amarilla y el malagueño la roja directa por una patada sin sentido a Neymar. Munir tuvo el quinto en sus botas pero falló pero el Barça no quiso hacer excesivo daño y no buscó la manita.