El Barça firma el triplete

El Barça cierra su segundo triplete de la historia con una grandísima victoria en Berlín gracias a los goles de Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar Junior en el tramo final. Álvaro Morata marcó el momentáneo empate a uno tras un rechace de Ter Stegen.

Así lo vivimos en directo

Lineups-1Luis Enrique dispuso del once de gala con Ter Stegen bajo palos y Andrés Iniesta en la medular tras superar las molestias que arrastraba de la final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Iniesta, que fue elegido mejor jugador de la final y compartió once con Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Sergio, Messi, Neymar y Luis Suárez. 

Allegri optó por Barzagli como sustituto del lesionado Chiellini y salió con Buffon bajo palos, Lichsteiner, el propio Barzagli, Bonucci y Evra en defensa. Pirlo, Marchisio, Pogba y Vidal en la medular y Morata y Tévez arriba. 

La Juventus comenzó el partido presionando desde arriba pero se encontró con una jugada perfecta en el minuto tres que acabó con un pase de la muerte de Iniesta que Rakitic empujó a la red. Sin tiempo para nada, el Barcelona ya estaba por delante y pudo doblar su ventaja poco después tras un pase atrás que remató Alves y que sacó con maestría, Gigi Buffon. El meta italiano consiguió mantener con vida a su equipo. La primera de la Juventus tardó en llegar tras una cabalgada de Morata que pasó a Tévez y el argentino lanzó desviado. Después, Marchisio lo probó de lejos pero su disparo se fue alto. Se llegó con el 0-1 al descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Barcelona salió enchufado pero en vez de la sentencia se encontró con una maravillosa jugada de Marchisio y Lichsteiner que tiró Tévez, despejó Ter Stegen y remachó Morata. Entonces llegaron los mejores minutos de la Juventus incluida una jugada polémica en la que Alves y Pogba acabaron en el suelo. No se pitó el penalti y en la contra, un disparo de Messi lo despejó como pudo Buffon y lo remató, en el área pequeña, Luis Suárez adelantándose a Rakitic que estaba para marcar a placer.

Los bianconeri quisieron pero no pudieron y acabó matando el Barça con Neymar. El astro brasileño batió antes a Buffon pero su testarazo, tras darle en la mano, fue anulado. La sentencia no llegó hasta el 96 cuando Neymar culminó una buena contra.