El Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Jackson

Anotó 92 goles en más de 130 partidos en el FC Porto

Imagen: La Gazzeta.
Imagen: La Gazzeta.

El internacional cafetero ha dejado claras muestras de su facilidad goleadora en el campeonato portugués y en la Liga de Campeones.

Atlético de Madrid y Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Jackson Martínez a nuestro club. El delantero colombiano firmará su contrato como rojiblanco para las próximas cuatro temporadas.

Internacional absoluto con la selección de Colombia, Jackson Arley Martínez Valencia (Quibdó, Colombia, 3/10/1986) comenzó su carrera en el Independiente de Medellín, club con el que fue campeón del Torneo Finalización en 2009, en su último año en su país. De allí dio el salto al Jaguares de Chiapas mexicano, en el que permaneció tres temporadas y en el que hizo 33 goles en 64 partidos.

Desde México el internacional cafetero cruzó el charco para jugar en Europa. Jackson fichó por el Oporto, donde ha militado las últimas tres campañas, anotando 92 goles en 133 partidos. Con los ‘Dragoes’ ha sido campeón de Liga en la temporada 12-13, dos veces campeón de la Supercopa de Portugal (2012 y 2013) y ha conquistado los tres últimos trofeos de máximo goleador de la liga lusa. Además, sus actuaciones en la Liga de Campeones no han pasado desapercibidas, ya que el ariete colombiano ha marcado 13 tantos en 24 partidos.

Internacional absoluto por Colombia en 38 ocasiones, Jackson Martínez disputó el pasado Mundial de Brasil, en el que su selección cayó eliminada en cuartos de final. En esta cita anotó dos goles en la victoria de Colombia ante Japón (4-1). Y también estuvo presente en la reciente Copa América de Chile 2015, donde disputó tres encuentros.

José Luis Pérez Caminero mostraba su alegría por la llegada del delantero colombiano. Nuestro director deportivo cree que se trata de un gran refuerzo: “Estamos muy satisfechos por el acuerdo, ya que Jackson Martínez es un extraordinario delantero, capaz de resolver con rapidez dentro del área cualquier jugada de ataque. Gracias a su envergadura, va muy bien de cabeza y utiliza de manera indistinta los dos pies para rematar. Estoy seguro de que elevará enormemente el potencial de nuestra plantilla y que va a aportar muchísimo al grupo. Estamos encantados con su fichaje porque es un futbolista acostumbrado a competir a gran nivel en el Oporto y que ha destacado muchísimo en competiciones tan importantes como la Liga de Campeones”.