EL ATHLETIC, A POR OYARZABAL

oyarbarca

Mikel Oyarzabal se ha convertido en el nombre propio de la primera jornada de LaLiga Santander. El delantero eibarrés de la Real Sociedad fue la sensación del club txuri urdin el curso pasado y según El Diario Vasco, el Athletic prepara 40 millones para llevarse a la perla de Zubieta. 

El propio medio donostiarra avisa de que Oyarzabal habría tranquilizado a los gestores de la Real dejando claro que su intención en seguir en la Real Sociedad. Internacional absoluto -el más joven de la Real en vestir la camiseta de España-, Oyarzabal debutó en LaLiga en el Ciutat de Valencia con David Moyes y fue indiscutible con Eusebio llegando a anotar seis goles a Espanyol, Barcelona, Rayo, Valencia y Granada.

Iñigo ya dijo no

Oyarzabal no es el primer jugador que toca el Athletic este año. Los rojiblancos trataron de fichar a Iñigo Martínez el pasado mes de enero ya que acababa contrato pero el vizcaíno renovó con la Real del que será el pilar fundamental este mismo año. Además, el Athletic ha tanteado a Aritz Elustondo en más de una ocasión llevándose negativas en todas ellas.

En los últimos años, Antoine Griezmann también fue tanteado por el Athletic de Marcelo Bielsa pero el de Macon prefirió seguir en la Real Sociedad consciente de que sus cotas iban a estar más altas que las que Real y Athletic podían ofrecerle. Acabó saliendo de Zubieta por 30 millones y hoy es finalista a mejor jugador europeo del año.

Una relación que viene de lejos

Tampoco es la primera vez que el Athletic va a por Mikel Oyarzabal (1997). En edad alevín y cadete, Lezama llamó a su puerta llevándose sendas negativas por lo que Oyarzabal siguió en la Real Sociedad, algo que parece que sucederá también en esta ocasión. El verano pasado, el Athletic volvió a llevarse un producto de Zubieta con el fichaje de Gorka Elustondo que acabó contrato con la Real Sociedad y llegó a Lezama libre.