El Arsenal: un clásico para el Barcelona en Europa

Barcelona Arsenal

Rival en la final de París y en las rondas del k.o. de 2010 y 2011 siendo en ambas ocasiones ganadores los culés. Así se define uno de los encuentros más clásicos de las competiciones europeas en lo que va de siglo. El propio Luis Enrique se enfrentó a los gunners como jugador antes de iniciarse, en París, la década Barça – Arsenal. Enfrentados en Europa y con Song, Fábregas, Fran Mérida, Ignasi Miquel, Bellerín, Alexis Sánchez, Vermaelen, Hleb o antes Overmars o Petit jugaron con ambas camisetas. Pero ninguno como Thierry Henry. Tras caer en París, se marchó al Barcelona dos años después para conquistar la orejona que la historia le debía. Para el recuerdo quedará aquel día que Messi le hizo cuatro goles al Arsenal incluyendo uno “de Play Station” según Wenger.

El conjunto gunner llegará a la eliminatoria con la moral por las nubes tras firmar una de las remontadas más importantes de la historia de la Champions. Cayó en Zagreb y frente al Olympiacos en las dos primeras jornadas antes de jugar dos veces contra el Bayern. Fueron el primer verdugo de los de Guardiola en el curso y después ganaron a Dinamo y Olympiacos (0-3) para plantarse en octavos. Las lesiones llevan años siendo su hándicap y esta temporada no es diferente. Wilshere se lesionó en verano y no ha vuelto, Cazorla estará de baja dos meses y no parece factible que juegue contra el Barcelona.

¿Qué queda entonces? Queda mucho. Queda un jugador como Mesut Özil cuyo talento se encuentra entre los más destacados del continente sin ninguna duda. Tan impresionante como irregular, el 11 del Arsenal se encuentra ahora mismo en un gran momento de forma y tendrá que demostrarlo frente al Barcelona como lo hiciera ante el Bayern. Lo mismo para Giroud.

Alexis Sánchez estará motivado tras salir injustamente del Barcelona por una puerta muy pequeña para lo que demostró como culé. El chileno es la estrella del equipo de Wenger pero hay mucho talento en Londres. Desde un sólido Petr Cech bajo palos hasta Giroud aparecen nombres importantes como Ramsey, Welbeck, Oxlade Chamberlain o Gibbs además de dos hombres llamados a ser importantes en conjuntos grandes a medio plazo como Héctor Bellerín y Calum Chambers. Bellerín es el candidato ideal para hacer el viaje Londres – Barcelona que Cesc, Song o Henry hicieron en su momento.