El año que viene ¿qué?

paulakers2

Se acabó el año para los Lakers…y se acabó con las mismas dudas que se tenían al iniciar el curso. Se sabía que de cara al curso 13-14 algo tendría que cambiar en la parte amarilla de Hollywood y a día de hoy seguimos sin saber qué va a pasar.

Hemos escuchado hablar de amnistiar a Pau Gasol, de que Nash no seguirá, de que se apostará por Howard…pero nada parece claro, todo está en el aire.

Kobe afirmó tras certificarse la debacle contra los Spurs que él quiere que Pau siga pero los 19 millones que cobrará el jugador de Sant Boi hacen poco viable su continuidad con la nueva luxury tax por la que la actual plantilla de los Lakers costaría 100 millones…más 83 de penalización.

No se puede descartar ningún plan en Los Ángeles. Puede que Howard no renueve -ya hay varios equipos, entre ellos Cleveland, que han pedido cita para hablar con él- puede que World Peace sea amnistiado, que lo sea Nash, o incluso Pau.

Lo que es inviable, por mucho que se haya apuntado esa posibilidad, es que los Lakers asuman que la temporada 2013/14 sea de transición. Es imposible imaginarse un equipo de Kobe Bryant con la mamba mentality pasando un año en el que ni se acerquen a playoffs.

Mike D’Antoni seguirá a pesar de que su estilo no es el que mejor le va al roster angelino y a pesar de que entraron en playoffs casi de milagro. La eliminatoria contra San Antonio es imposible echarle la culpa. Sin Kobe, sin Nash, Sin Artest…hasta sin Meeks ni Blake. Era imposible competir y menos contra los hombres de Gregg Popovych.

Necesitarán fondo de armario porque la segunda unidad angelina ha demostrado que queda muy lejos de la primera. Por eso se tienen que plantear si es mejor amnistiar a Gasol o pasar de quedarse con Howard. ‘Superman’ ha jugado lesionado sí pero su temporada ha sido nefasta, no parece el complemento perfecto para el juego de Kobe Bryant y que esté dispuesto a hablar con otras franquicias demuestra que tiene pocas ganas de quedarse de amarillo y púrpura.