earl watson headcoach

earl watson

Los Phoenix Suns han puesto la primera piedra del nuevo proyecto en el desierto de Arizona con el nombramiento de Earl Watson como head coach de la franquicia tras terminar la campaña como interino después del cese de Jeff Hornacek.

El exbase de la NBA y de la Universidad de UCLA será el 17º entrenador de la historia de los Suns y accede al cargo con el visto bueno de la plantilla, a la que se ha ganado en este tiempo de interino según fuentes de ESPN y Yahoo! Sports.

“Earl ha hecho un gran trabajo con nuestro equipo tras cogerlo como técnico interino en un tiempo muy difícil para la organización” dijo el General Manager de la franquicia, Ryan McDonough. “Su habilidad natural para liderar y para conectar y motivos a los jugadores ha jugado un papel importante durante su estancia en Phoenix. Estamos emocionados por ver qué puede hacer con un roster sano y con una pretemporada completa para preparar el equipo”, añadió

Nombrado head coach el 1 de febrero, Watson presenta un balance de 9-24 en los últimos 33 partidos en un equipo que en poco más de un año ha perdido a Dragic, Green y los gemelos Morris y que tiene en el joven base Devin Booker a su próxima estrella. Los Suns cerraron el año con tres victorias en cuatro partidos promediando 115 puntos por noche. Watson llegó a la franquicia en la campaña 2014-15 tras trece temporadas repletas de éxito en la NBA con Seattle, Oklahoma Cuty, Memphis, Denver, Indiana, Utah y Portland. Con 36 años, Watson es el técnico más joven de la NBA.