DWYANE WADE FICHA POR LOS CHICAGO BULLS

DWYANE WADE FICHA POR LOS CHICAGO BULLS

Bombazo nocturno en la NBA: Dwyane Wade ficha por los Chicago Bulls y deja los Miami Heat tras 13 años en la franquicia de Florida en la que ha jugado cinco finales y ganado tres de ellas. Flash Wade jugará en su Chicago natal en una noche que deja las salidas de Calderón y Dunleavy de la ciudad del viento.

Según adelantó Woj, Wade firmará con los Bulls por dos años y 47,5 millones de dólares en un formato de 1+1 que le permitiría ser agente libre de nuevo en una temporada. Tras diversos rumores de que los Bulls serían los únicos en ofrecerle tres años, finalmente le ofrecerán dos con una player option a final del año que viene.

Wade jugará en casa. Natural de Chicago, Dwyane Wade creció con Michael Jordan como ídolo antes de marcharse a Marquette primero y a los Heat, tras el draft de 2003, después. Jimmy Butler y Rajon Rondo son los artífices del cambio de colores más dramático de los últimos lustros en la NBA.

Los Heat, que priorizaron a Durant y Whiteside en la agencia libre, eran reacios a ofrecerle a Wade una tercera temporada que era una de las prioridades del jugador de Chicago que pedía más de 20 millones al año y tres años. Los Heat no ofrecía ni una parte ni la otra. Ni Chicago ni Denver, la otra franquicia interesada, llegó a ofrecerle la tercera temporada según fuentes de Yahoo! Sports.