Kevin Durant y Russell Westbrook durante la rueda de prensa posterior al quinto partido entre Dallas y Oklahoma City

La serie entre Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder puede pasar a la historia por muchas cosas pero no lo hará por el resultado. Los Thunder pasaron por encima de los Mavericks y se clasificaron tras ganar cuatro partidos -dos de ellos en Dallas- y ceder els segundo en el Chesapeake. Más allá del baloncesto, la serie ha quedado marcada por los altercados.

En la pista tánganas de todos los colores y por cada motivo. Villanueva estorbando a Westbrook en su baile con Cameron Payne, Durant con flagrante por una dura falta a Anderson, Westbrook diciéndole a un aficionado de los Mavericks que le jodan a él y a su mujer y por último faltaba la guinda: Cuban.

El propietario de los Dallas Mavericks calentó las horas previas de la quinta entrega de la serie diciendo que Westbrook no es una super estrella y el de UCLA respondió con 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias para casi firmar un triple-doble impresionante. Tras eliminar a los campeones de 2011, Durant y Westbrook comparecieron juntos ante los medios y la pregunta era clara, ¿sabía Westbrook de las palabras de Cuban? Preguntando por el tema, Kevin Durant no dejó contestar a su compañero y se limitó a decir que el propietario de Dallas es “idiota”.