Durant soluciona la papeleta para Golden State

Un imperial Kevin Durant que acabó el partido con 37 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos apagó el incendio que los Phoenix Suns había provocado en los retro Warriors. Los de Arizona estuvieron liderados por TJ Warren que acabó con 26 puntos y también por un gran Eric Bledsoe que comenzó el choque como un tiro y acabó con 21.

A pesar de un inicio plácido, el primer cuarto se tornó en sofocón para los Golden State Warriors que vieron pasar los minutos y encadenar una gran racha a los Phoenix pasando del 13-15 de los californianos al 30-17 de los de Earl Watson. Dos alley oops de Tyson Chandler que no encontró oposición, un triple de TJ Warren -que ya había anotado cuatro puntos de manera consecutiva- y sendas canastas de Bledsoe y Barbosa dieron la vuelta al marcador mientras desnudaban las carencias defensivas de los Golden State Warriors, algo impensable hace doce meses. O hace seis.

La ventaja de los Suns fue de nueve puntos -máxima- en dos ocasiones pero fue la segunda la que hizo despertar a los Warriors que se vieron cerca del descanso y apretaron el marcador con un parcial de 10-2 favorable con cinco puntos de Kevin Durant. Golden State tomó la delantera en la segunda mitad pero Phoenix hizo la goma durante los segundos 24′ hasta llegar a ponerse a solo dos puntos en los últimos segundos tras aprovechar Jared Dudley una mala defensa tras un bloqueo de Tyson Chandler. Con el choque ganado (94-102) los Warriors bajaron los brazos en defensa recibiendo en poco más de un minuto un 6-0 con canastas fáciles y sin oposición. Finalmente Durant con cinco puntos -tres de tiro libre- y Curry con dos más desde la línea, decidieron un choque que Klay Thompson acabó con 0/6 en triples. El 11 de los Warriors suma solo tres aciertos desde la línea en 21 intentos este año.