¿Drummond o Reggie Jackson...fuera de Detroit?

Su temporada es una de las mayores decepciones de lo que va de curso tras llegar a playoffs el año pasado y vender cara su derrota ante los Cavaliers en primera ronda y los Detroit Pistons buscan un cambio antes del próximo jueves. Hace más de un mes, Van Gundy desmintió una posible salida de Marcus Morris diciendo que no tiraría por la borda su buen hacer en Detroit por tres meses malos pero ahora la ESPN apunta a que Reggie Jackson o Andre Drummond estarían en el mercado.

La razón sería el hartazgo de Van Gundy con ambos jugadores algo que le une -contra Reggie- con sus pupilos. La ya famosa reunión de los Pistons -sin SVG- de  finales del año pasado se resumen en que muchos miembros del roster están cansados de la actitud de Reggie Jackson quien, desde que regresara de su lesión, no defiende casi nunca al mejor atacante exterior del rival, una responsabilidad que asume Kentavious Caldwell-Pope.

En aquella ocasión, Drummond salió en defensa de su compañero: “No deberían criticar a alguien por no jugar al 100% nada más salir de la lesión, si has jugado con dolor no deberías hacerlo”, dijo el pívot. Drummond también estaría en el ojo del huracán y es que SVG ha demostrado recientemente no estar de acuerdo con el hacer de su pívot incluyendo una mala defensa a Lowry que desesperó al entrenador nada más comenzar el tercer cuarto y después de una charla de descanso en la que Van Gundy le dejó claro qué tenía que hacer con el base. En menos de 30″, Drummond no hizo lo que habían hablado.

¿De nuevo a por Ricky?

Uno de los principales rumores del curso con los Pistons fue el que hablaba de un traspaso con los Minnesota Timberwolves con Ricky Rubio de invitado. El base de El Masnou está en su mejor momento del año y eso no ha hecho más que avivar los rumores lo que vuelve a ponerle en el objetivo de los Pistons.