DRAYMOND GREEN NO JUGARÁ EL QUINTO PARTIDO

DRAYMOND GREEN NO JUGARÁ EL QUINTO PARTIDO POR SANCIÓN

DRAYMOND GREEN NO JUGARÁ EL QUINTO PARTIDO
DRAYMOND GREEN NO JUGARÁ EL QUINTO PARTIDO

Draymond Green se ha convertido en el nombre propio del día en la NBA en el día previo a que los Golden State Warriors puedan alzarse con su segundo anillo consecutivo y es que Draymond Green, sancionado, no jugará el quinto partido. La NBA ha hecho oficial durante la tarde-noche de hoy que se ha rearbitrado el pique entre LeBron James y el propio Green que se salda con una flagrante para el 23 de los Warriors que supone un partido de sanción por acumulación de ese tipo de faltas durante los playoffs.

Green se quedó a una técnica o una flagrante de la sanción tras patear en sus partes a Steven Adams en las Finales de la Conferencia Oeste. En el cuarto de las finales en The Q, LeBron James provocó a Draymond, por lo que ha sido sancionado, y el ala pívot de Golden State respondió con un manotazo que dio en sus partes al de Akron.

Según fuentes cercanas a la NBA, la presión de los Cleveland Cavaliers ha sido decisiva para que la NBA se anime a sancionar la acción a sabiendas de que supondría la ausencia de Green en el quinto, que podría ser decisivo.

“La acción en sí no merece una sanción pero el número de flagrantes que ha acumulado le vale un partido de sanción para el Game 5”, ha dicho VanDeWeghe Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NBA.

“The cumulative points system is designed to deter flagrant fouls in our game,” said VanDeWeghe.  “While Draymond Green’s actions in Game 4 do not merit a suspension as a standalone act, the number of flagrant points he has earned triggers a suspension for Game 5.”

No podrá estar en el Oracle Arena

Según las normas de la NBA, Draymond Green no podrá estar mañana por la noche en el Oracle Arena durante el choque. Diversas fuentes se han dado prisa en afirmar que estará con un permiso especial y es que, con las normas en la mano, Green no podría ni siquiera celebrar el hipotético anillo en la pista con sus compañeros.