“Draymond es clave: controla el equipo dentro y fuera”

Anderson Varejao ha estrenado la pista de la playa Zurriola en San Sebastián gracias a BBVA y a la NBA y ha repasado cómo ve las finales que hoy empiezan. El pívot brasileño se encuentra sin equipo tras ser cortado por los Golden State Warriors tras estar en los rosters de los hoy finalistas en las dos últimas temporadas. Con tres subcampeonatos bajo el brazo -los dos últimos de manera consecutiva- el carioca sigue trabajando para volver a la liga en la próxima agencia libre.

Preguntado por las finales dijo que será “muy disputada” y que probablemente sea la más apretada de los últimos años ya que ambos equipos “han mejorado” desde las pasadas finales. ¿Por qué serán las más apretadas? Porque en las dos anteriores fueron determinantes las lesiones.

“En la final de 2015 fueron clave las lesiones -Irving cayó en el Game 1, Love en primera ronda y el propio Varejao estaba lesionado- y en 2016, la lesión de Bogut más la sanción a Draymond Green cambiaron el panorama”, dijo. ¿Cuál puede ser la clave? Lejos de hablar de MVPS, Varejao dijo que “cualquiera puede serlo”.

Nadie esperaba que hace dos años Andre Iguodala fuera el MVP así que podría ser cualquiera, Kyle Korver por ejemplo”. En los Golden State Warriors, quiso destacar a Draymond Green: “Es la clave del equipo, el tipo que controla todo tanto dentro como fuera de la pista” y en las finales en general, el estado físico. “El año pasado todo cambió después del Game 5, en los Cavaliers cualquiera puede destacar”.