DIRK NOWITZKI SERÁ AGENTE LIBRE
DIRK NOWITZKI SERÁ AGENTE LIBRE
Dirk Nowitzki y Chandler Parsons serán agentes libres este verano

Dirk Nowitzki será agente libre. La estrella de los Dallas Mavericks se sale del contrato con la franquicia con la que ganó la NBA en 2006 y será agente libre desde el próximo 1 de julio, algo que ya publicamos hace meses pero que ayer Marc Stein dio por hecho.

A pesar de que la rumorología le pondrá diferentes camisetas, la primera opción de Dirk, como ya publicamos en mayo, es salirse del contrato para volver a firmar con los Dallas Mavericks, el único equipo en el que ha jugado en la NBA en su carrera. Las mismas fuentes de Stein dan por hecho que Dirk no será el único de los Mavericks que será agente libre tras rechazar una player option y es que Chandler Parsons, de quien dijeron que trataría de reclutar a Howard para la causa, también se saldrá tras dos años a las órdenes de Carlisle.

La idea de Parsons, como la de Nowitzki, es ganar más dinero que el que recibiría de ejecutar la player option. Drafteado en 1998 por los Bucks, Nowitzki fue traspasado esa misma noche por Traylor y ha hecho carrera en los Mavs donde es máximo anotador histórico de la franquicia. De hecho, Nowitzki es el único europeo en el top ten de anotadores tras haber adelantado este año a Shaquille O’Neal.