DIRK NOWITZKI SEGUIRÁ EN DALLAS 2 AÑOS MÁS

Dirk Nowitzki y los Dallas Mavericks han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas a cambio de 40 millones de dólares según fuentes de la ESPN. Cumpliendo este contrato, Robin Hood jugaría hasta los 40 años para agrandar aún más la leyenda.

Sexto máximo anotador de la historia de la NBA, Nowitzki está a 2,000 puntos de Wilt Chamberlain, una desventaja que, sin lesiones, debería superar en las dos próximas temporadas. En las dos últimas, por ejemplo, ha anotado 2600.

Drafteado en el puesto número 9 del draft de 1998, la carrera de Dirk Nowitzki es de esas que estarían en los Expedientes X de la NBA. Llegó de Alemania sin cartel y de hecho los Bucks -el equipo que le drafteó- lo traspasaron a los Mavericks a cambio de Robert Traylor.

Con este contrato, Nowitzki cumplirá veinte años en los Dallas Mavericks igualando la estancia de Kobe Bryant en Los Angeles Lakers como la más longeva de un jugador en una franquicia de la NBA. Hace dos años, Nowitzki renunció a dinero a cambio de tener un roster más competitivo en los Mavericks y con este nuevo contrato recupera parte de lo que pudo -y debió- haber ganado en las dos últimas campañas a las órdenes de Carlisle. Fue MVP de las finales de la NBA en 2011, el único anillo de su carrera.