Dirk Nowitzki, baja una semanaDirk Nowitzki, baja una semana

Nada funciona en los Dallas Mavericks de Rick Carlisle. Tras ceder el primer partido de la temporada en la prórroga tras una buena remontada en Indianápolis, los jugadores de Marc Cuban han caído en los cuatro siguientes encuentros incluidos dos duelos regionales ante los Houston Rockets.

Por si fuera poco, la quinta derrota de la temporada, ante los Portland Trail Blazers, trajo consigo una factura inesperada en forma de lesión y es que Dirk Nowitzki estará de baja una semana por una lesión en el tendón de aquiles que el propio Dirk confirmó a la ESPN tras el choque: “Llevo así una semana. Mejora los días libres pero cada vez que salgo ahí a jugar, intento un pick&roll o correr, el dolor es molesto así que tengo que parar. No tiene sentido seguir así durante semanas porque no ha ido a mejor y nos vamos a tomar unos días. Estaré mejor con algo de descanso”.

“No consigo moverme sin dolor así que no tiene sentido seguir jugando”, añadió. Nowitzki ya se perdió el primero de los duelos ante los Rockets por molestias que han ido a más y ahora Dallas tendrá que jugar sin su jugador franquicia y en la tesitura de empezar el año con cinco derrotas.