Dirk Nowitzki alcanza los 30,000 puntos

Dirk Nowitzki alcanza los 30,000 puntos

Noche para la historia en el American Airlines Center de Dallas donde Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 30,000 puntos siendo el primer no americano en llegar a tan mítica cifra.

Dirk llegaba el choque con 29,980 puntos por lo que solo necesitaba 20 y logró  23 en solo 14′ de la primera mitad contra Los Angeles Lakers. Nowitzki, que la pasada semana dijo que seguiría en los Dallas Mavericks salvo hecatombe, llegó a Dallas en 1998 tras ser drafteado en el número 9 por los Milwaukee Bucks y cambiado por Robert Traylor.

Con 38 años, Dirk Nowitzki es la leyenda con mayúsculas de la historia de los Dallas Mavericks y continúa permitiendo que Dallas luche por el octavo puesto del Oeste que ahora mismo ocupan los Denver Nuggets con una renta de dos partidos.

Dallas se impuso a los Lakers tras una gran primera parte en la que se impusieron por 18 puntos, que llegaron a rondar la treintena al término del último cuarto. Los últimos doce minutos sirvieron para que los Lakers maquillaran una nueva derrota y cayeran solo por 11 en un partido que llegaron a perder por 31.