Dion Waiters seguirá en los Miami Heat

Hace un año Dion Waiters pasó de una player option de 3 millones en los Thunder y acabó jugando por menos dinero -2 millones- en un equipo con menor objetivo, los Heat. Doce años y una buena temporada después, el ex de Cavaliers y Thunder firma cuatro temporadas por los Heat tras demostrar que ha adquirido la madurez necesaria para liderar una franquicia que luche el playoff en el Este. Con las bajas de Atlanta e Indiana, Miami no parece que se vaya a quedar fuera como este año.

Según adelantó Woj en la ESPN, Waiters firmará un contrato de cuatro temporadas a cambio de 52 millones de dólares, un buen contrato pero lejos de las mareantes cifras que se están manejando este año en la liga. El pasado curso lideró a los Heat con 15,8 puntos y 4,3 asistencias, guarismos que invitaban a pensar en un contrato mayor con los de Florida o fuera de ella. Tras rechazar a Los Angeles Lakers y New York Knicks, Waiters seguirá en la franquicia donde mejor ha jugado en la NBA.

Se perdió los últimos 13 partidos del curso pasado y los Heat firmaron un 7-6 hasta el 30-11 de la segunda mitad de la temporada. Acabaron novenos del Este tras perder el desempate con los Chicago Bulls y a un partido de los Pacers a los que tenían ganado el tiebreaker.