DIEGO REYES SE DESPIDE DE LA REAL SOCIEDAD

reyes-real

Pasado mañana es 30 de junio lo que significa que los jugadores cedidos dejarán de estar a préstamo en los equipos con los que han jugado la última temporada. Es el caso de Diego Reyes y la Real Sociedad. El central mexicano ha utilizado su twitter personal para despedirse de la afición de la Real por lo que, aparentemente, no regresará a San Sebastián a pesar de que los txuri urdin querían prolongar su cesión un año tras desechar su fichaje, que rondaría los 8 millones de euros según las primeras informaciones.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 21.34.27El central mexicano es propiedad del FC Porto y tras la Copa América y la temporada 2015-16 se encuentra centrado en conseguir un hueco en el equipo portugués tras salir hace un año por no entrar en los planes de Julen Lopetegi. Con el técnico gipuzkoano lejos de Oporto, las opciones de Reyes para seguir en los dragones con Nuno al frente son iguales que las del resto por lo que podría seguir en el equipo.

“Como ya bien saben, mi ciclo en la Real Sociedad ha llegado a su fin” comienza el comunicado del mexicano. “Quiero agradecer a todos los que hicieron de este año, un gran año, no solo en lo futbolístico, sino también en lo personal”, añade. “Les deseo el mayor de los éxitos, siempre los llevaré en el corazón. ¡Aupa Real!” concluye.

Reyes, de 24 años, llegó a la Real Sociedad avalado por su amistad con su compatriota Carlos Vela y tras comenzar la temporada como indiscutible a las órdenes de Moyes se vio como suplente con Eusebio, situación que revertió para acabar siendo titular de nuevo. El técnico vallisoletano valoraba positivamente su polivalencia pues podía jugar de central y pivote y quería que siguiera en Anoeta.

El mexicano deja Anoeta tras disputar 26 encuentros con la camiseta realista en los que ha anotado dos goles ante Levante en Anoeta y ante el Espanyol en el 0-5 de Cornellá El Prat. Fue expulsado por doble amonestación ante el Atlético, también en el estadio donostiarra, tras protestar airadamente el penalti de Giménez a Jonathas en el descuento que habría supuesto el empate a uno.