Diego Costa acusado de “conducta violenta”

Diego Costa Laurent Koscielny

El rifirrafe entre Diego Costa y Laurent Koscielny que acabó con los nervios de Gabriel y que provocó la expulsión del ex del Villarreal no quedará ahí. A pesar de que ni el árbitro lo vio ni, evidentemente, quedó reflejado en el acta, el delantero de la selección se enfrenta a una sanción de dos o tres partidos por ‘conducta violenta’ en el derby londinense.

El exfutbolista del Atlético de Madrid cuenta con un plazo hasta mañana a las 17.00h para presentar alegaciones ante el máximo organismo del fútbol inglés, según informa el diario Marca. Gabriel también ha sido acusado de conducta impropia, mientras que Cazorla, también expulsado, ha sido advertido por la FA por su comportamiento tras ver la cartulina roja.

Finalmente, la federación también ha interpuesto cargos contra el Chelsea y el Arsenal por ser incapaces de controlar a sus jugadores. Si bien el árbitro del partido no apreció la acción de Costa sobre Koscielny, un comité formado por tres antiguos árbitros de la FA ha estudiado las imágenes del partido y ha decido lanzar la acusación contra el hispano-brasileño.