Foto NBA.com | ¡Bombazo navideño en la NBA! Detroit Pistons acaba de anunciar que ha cortado a Josh Smith.

El fichaje estrella de los Detroit Pistons el pasado verano es cortado tras año y medio de mal rendimiento y cuando todavía le quedaban dos años más en la Motor City. Los Pistons, que tienen a Greg Monroe en su último año de contrato, se mueven en el mercado para tratar de redirigir el rumbo de una franquicia que ha sobrepagado talento en los últimos dos años.

Con 13,5000,000 dólares firmados este año, Josh Smith era, evidentemente, el piston más caro de la plantilla de Van Gundy y se convierte en un agente libre codiciado y que podría apuntalar cualquier equipo que quiera aspirar al anillo. A pesar de este último año y medio en Detroit, a Josh Smith no tardarán en lloverle las ofertas después de sus buenos años en Atlanta. Si fuera capaz de volver a lo que fue en el Phillips, el equipo que le contratara pasaría a ser de los favoritos al anillo.

Van Gundy ha dicho que han querido “darle la libertad de moverse a donde quiera a un jugador tan versátil y con diez años de experiencia en la NBA”. También ha dicho que quieren dar más importancia a los jóvenes porque están construyendo su futuro y que Detroit no ha “actuado de la manera que esperábamos en este primer tercio de la temporada”.

Josh Smith estaba promediando este año 13,1 puntos, 4,7 asistencias y 7,2 rebotes por partido. Ayer jugó su último partido como jugador de Detroit en la derrota 105-110 en Brooklyn acabando con 5/15 en tiros de campo -incluyendo dos triples- y 3/6 en libres para 13 puntos.