Detroit y Orlando negocian un traspaso por Reggie Jackson

Los Detroit Pistons siguen negociando la salida de Reggie Jackson que se dará, salvo sorpresa, antes de que se cierre el mercado el próximo jueves y la última franquicia a la que han tanteado son los Orlando Magic. Según Marc Stein, Pistons y Magic han negociado un traspaso que involucraría a Reggie Jackson y que enviarían a Detroit a DJ Augustin y Jeff Green como figuras principales.

A pesar de que la ESPN no puede confirmar que las negociaciones hayan pasado del tanteo, los Pistons siguen intentando traspasar a Reggie Jackson de quien muchos -entre ellos entrenador y compañeros- están hartos en la Motor City. Podrían acabar quedándose con él pero lo único cierto es que los Magic no son la primera franquicia a la que han preguntado por su base y es que hace un par de meses trataron de traspasar al ex de los Thunder a los Wolves a cambio de Ricky Rubio. Según Zach Lowe, los Pelicans también se habrían mostrado interesados en Jackson aunque ellos cuentan con Jrue Holiday, un base All Star.

Jackson está en el segundo año de un contrato de cinco por 80 millones y promedia 15,2 puntos y 5,6 asistencias por partido pero los Pistons estaban mejor sin él y muchos critican que Stan Van Gundy tenga que poner a Caldwell-Pope a defender a los mejores exteriores por la mala actitud de Jackson. Comenzaron 11-10 sin Reggie pero su récord es de 16-20 con él de vuelta.

Van Gundy defendió ante los medios que Reggie Jackson no saldría de Detroit pero esta semana habló de que encontraron el punto con Ish Smith de base titular y que la vuelta de Reggie fue un “gran desajuste”.

Rob Hennigan, otra vez

El General Manager de los Magic, Rob Hennigan, era parte de la front office de los Thunder que draftearon a Reggie Jackson por lo que de ahí se explica el interés en contar con él pero no sería lógico ya que iría contra la evolución de Elfrid Payton sobre quien los Magic tenían depositadas grandes esperanzas y también fue drafteado por Bennigan.