Derrick Rose, en el mercado de nuevo

Derrick Rose, en el mercado de nuevo

El año de los New York Knicks comenzó haciendo buenos los mejores augurios con un Melo más completo y un Porzingis creciente pero la temporada de Derrick Rose en la Gran Manzana ha resultado un desastre. El que fuera MVP más joven de la historia de la NBA ha demostrado que sus rodillas han sanado y que de cara al aro vuelve a ser un gran jugador con facilidad para anotar con sus eléctricas penetraciones pero ha ahondado en sus carencias defensivas a saber si por las rodillas o por qué. El frío dato dice que los Knicks reciben 111,7 puntos por 100 posesiones con él en pista mientras que bajan hasta los 104,8 sin él. 

Lo que está claro es que los Knicks no parecen ser el equipo que ponga sobre la mesa de Rose el dinero que él quiere este verano -es agente libre- pero lo que ahora parece factible es que D-Rose salga de los Knicks antes del próximo jueves cuando acabe el mercado. La duda es clara, ¿a dónde?

Rose acaba contrato en verano por lo que debería elegir entre una franquicia puente o una que pueda renovarle en el mercado estival y los números no están de su parte. Según Ian Begley de ESPN, Rose está en el radar de varias franquicias. A pesar de haber perdido 21 de los últimos 28 partidos, los Knicks están cerca de la octava plaza del Este que volverá a estar barata este mes de abril por lo que es lógico pensar que un pequeño arreón les metería en la pelea.