Derrick Rose ficha por los Minnesota Timberwolves

Derrick Rose ficha por los Minnesota Timberwolves

Novedad sin sorpresa en el futuro del MVP más joven de la historia de la NBA. Según adelanta Adrian Wojnarowski, Derrick Rose ficha por los Minnesota Timberwolves donde se reencontrará con Tom Thibodeau, Taj Gibson…y Jimmy Butler.

El que fuera mejor jugador de la liga en 2011 llega a Minneapolis tras ser cortado por los Utah Jazz hace un mes y podrá jugar la postemporada a la que los Wolves regresarán en abril después de una década.

Relacionado: Butler y Noah se enfrentaron por Rose

En su única temporada con los Cavaliers, Rose se ha vestido de corto en solo 16 partidos -7 de ellos de titular- con 9,8 puntos, 1,8 rebotes y 1,6 asistencias de promedio en 19,3 minutos. Sobra decir que todos ellos son los mínimos de su carrera.

Butler, otra vez

En los Wolves, Rose se encontrará con no pocas caras conocidas incluyendo a Jimmy Butler, estrella del equipo que entrena Thibodeau y uno de los hombres con los que peor se lleva D-Rose en su última época en los Chicago Bulls. En octubre del año pasado, un artículo de la ESPN narraba cómo la relación se fue torciendo por las lesiones de Rose, la explosión de Butler y la pérdida de beneficios del base de Oregón.