DeMar DeRozan durante un partido de la presente temporada con los Raptors

slider-derozan

Es uno de los agentes libres más interesantes del mercado pero dejó claro desde el principio que quería seguir en Toronto ya que sería absurdo irse ahora que ganan partidos y parece cerca de certificar que seguirá siendo la estrella del otro lado de la frontera.

DeMar DeRozan y los Toronto Raptors están a un paso de cerrar un max contract que mantenga al All Star de los Raptors en el Air Canada Centre los próximos cinco años. Con los Bird Rights en posesión de la franquicia que le drafteó en 2009, el salario máximo de DeRozan se irá hasta los 139 millones de dólares por los próximos 5 años, es decir, a una media de casi 28 por campaña.

A diferencia de muchos jugadores, DeRozan priorizó el estar en un equipo ganador -Toronto– antes del dinero lo que la franquicia acabará agradeciéndole con el max contract. A pesar de ser de LA y del interés de los Lakers, DeRozan nunca estuvo lejos de Toronto. Anoche se reunió con la franquicia en Los Angeles para llegar a un acuerdo verbal que será oficial a partir del próximo día 7 de julio.

La 2015-16 ha sido la mejor temporada de su carrera con unos promedios de 23,5 puntos y 4,5 rebotes en los 78 partidos de la regular season que ha disputado. DeRozan lideró a los Raptors a ganar su primera eliminatoria de playoffs en 15 años (4-3 a Indiana) y también les llevó a sus primeras finales del Este donde cayeron con los Cavaliers (4-2) tras empatar un 2-0 adverso.

Puedes seguir todos los movimientos del mercado aquí.