DeRozan acaba con los Pacers en Canadá

DeRozan acaba con los Pacers en Canadá

Anotó 40 puntos con una exhibición desde el triple desde donde anotó tres de sus cuatro intentos. Lideró a los Raptors en el tercer cuarto con 16 puntos ante unos Pacers que ayer sí, dieron la cara y merecieron más en un partido a domicilio. Paul George lideró una noche más, Jeff Teague jugó un gran final pero la diferencia de tiros libres fue una losa demasiado pesada en el tercer cuarto -19 para Toronto y 3 para Indiana- y también en el partido a pesar de que Indiana estuvo más de ocho minutos en bonos al final. Kyle Lowry, sigue de baja.

Con dos derrotas en sus espaldas y con los Cavaliers en el horizonte llegaron los Indiana Pacers a Toronto y dieron la cara hasta el final llegando al descanso con una ventaja en un partido de idas y venidas en el que los locales vivían del acierto en el triple. El tercer cuanto decantaría el choque con un DeRozan inspirado -16 puntos- que encontró el socio perfecto en Jonas Valanciunas que anotó 13 puntos y capturó 12 rebotes para darle a los Raptors las primeras rentas en dobles dígitos.

Dos triples de Tucker e Ibaka al inicio del último cuarto dieron una máxima renta a Toronto de 14 tantos (94-80) pero Indiana apretó y respondió con un 6-0 para meterse en el choque y llegar a solo 7 puntos al último punto cuando una gran defensa dejó sin aire al ataque de Toronto que, sin embargo, puso el balón en las manos de DeRozan para que el All Star clavara un triple impresionante en la cara de Paul George con 50″ por jugarse.

Los Pacers tendrán el refuerzo de Lance Stephenson en el partido del domingo ante los Cleveland Cavaliers y siguen empatados en el séptimo puesto del Oeste con los Heat que les tienen ganado el duelo.