Denver y Phoenix negocian un Bledsoe por Mudiay

Primer movimiento de la noche del draft con las negociaciones entre Phoenix Suns y Denver Nuggets para el traspaso de Eric Bledsoe a Denver y el de Emmanuel Mudiay y el pick número 13 a los Suns de Phoenix. La franquicia de Arizona también parece interesada en LaMarcus Aldridge, jugador por el cual ficharon hace dos años a Tyson Chandler. 

Mudiay fue uno de los jugadores saltados a la fama tras el instituto. Carne de top 5 del draft, el base decidió que se iba a China en lugar de jugar un año en el baloncesto universitario y eso le hizo caer hasta el puesto 7 del draft de 2015, elegido por Denver. En la franquicia del Pepsi Center ha promediado 12 puntos y 5 asistencias como rookie y 11 y 3,9 como sophomore en una temporada, la pasada, en la que ya sonó como traspasable.

En el otro lado está Eric Bledsoe, un base más anotador. Tuvo sus momentos en los Clippers pero fue al llegar a Phoenix cuando se desató. A pesar de las lesiones, Bledsoe ha tenido dos temporadas de más de 20 puntos de promedio con un career high de 21,1 en la 2016-2017.