Denver Nuggets faltan a su cita con los playoffs

Nate Robinson, el fichaje estrella de los Nuggets este año
Nate Robinson, el fichaje estrella de los Nuggets este año

Corría abril de 2003 cuando los Denver Nuggets acabaron una temporada sin playoffs antes de la presente. El equipo del Pepsi Center eligió aquel verano a un jugador de la University of Syracuse que sentaría las bases de un proyecto que, durante diez temporadas consecutivas, jugaría las eliminatorias por el título.

Desde la llegada de Carmelo Anthony a la franquicia de Colorado, el equipo minero ha sido un fijo en las eliminatorias de abril. Si bien es cierto que solo una vez han pasado de la primera ronda (2008-09 con Anthony y Iverson), los de Denver han estado año tras año entre los ocho mejores de la siempre complicado Conferencia Oeste. Hasta que comiencen los próximos playoffs, ya sin ellos, la de los Nuggets continuará siendo la segunda mejor racha de presencia en postemporada que continúa vigente. Por delante solo están los San Antonio Spurs que no se pierden una cita con las rondas del k.o. desde el siglo pasado, desde la temporada 96-97 concretamente. Después elegirían con el número 1 del siguiente draft a Tim ‘Siglo XXI’ Duncan y desde entonces, siempre han luchado por un anillo que han conseguido en cuatro ocasiones.

Este año se presentaba complicado para los Denver Nuggets. El primer año de Brian Shaw en el banquillo no ha resultado sencillo y la alargada sombra de George Carl que ganó el año pasado el Coach of the Year siempre ha estado ahí.

Con Karl en el banquillo, los Nuggets fueron cuartos del Oeste el año pasado cediendo solo tres victorias en su Pepsi Center. En playoffs la historia fue diferente pues cayeron arrollados por el huracán Curry en primera ronda.

La de Karl no ha sido la única baja destacada de los Nuggets. Iguodala se marchó a los Warriors siendo aireado más adelante que Iggy había facilitado información a sus futuros compañeros en las eliminatorias del año pasado. Corey Brewer regresó a Minnesota y Koufos fue traspasado a Memphis a cambio de Darrell Arthur pero, sin duda, la baja más significativa fue la de Danilo Gallinari. El jugador italiano ya se perdió el tramo final del pasado curso y durante el presente, su baja no ha podido ser contrarrestada con las llegadas de Nate Robinson o JJ Hickson.

Tampoco la falta de JaVale McGee ha ayudado en exceso a las aspiraciones de los Nuggets. Además de en  los bloopers, donde era un fijo, también en la pista se ha notado la falta del pívot.

Sin Gallinari ni McGee durante todo el curso, con la larga baja de Nate Robinson y los problemas que acabaron con el traspaso de Andre Miller, ¿cómo iban a entrar en playoffs los Nuggets en el durísimo Oeste?