Demasiado submarino


Soldado GOAL(1:0) Villarreal vs Real Madrid por OfficialGoals

Un tanto de Roberto Soldado en la primera mitad le sirvió al Villarreal Club de Fútbol para imponerse al Real Madrid por primera vez desde 2009. El delantero valenciano de la canterano merengue batió a Keylor Navas tras una buena cesión de Cedrick Bakambu que recibió tras una gran acción de Bruno Soriano para robarle la cartera a Luka Modric.

El conjunto de Marcelino García Toral se comió a los de Benítez en la primera mitad del partido y pudo irse al vestuario con más renta de haber acertado Bakambu en un mano a mano con Keylor Navas en el que el balón se le quedó atrás después de marcharse de Pepe por velocidad. En una primera parte sin ocasiones blancas, el Villarreal jugó seriamente y Areola fue un mero espectador de los balones que pasaban por su área de lado a lado sin llegar a inquietarle. Sí cambió la cara del Real Madrid tras el descanso cuando encerró al Villarreal durante un intenso cuarto de hora en el que asedió sin éxito al meta de origen filipino del submarino. Benzema, Bale y Ronaldo tuvieron sus ocasiones pero se toparon con el portero francés o la defensa del submarino para mantener el 1-0. Tras el primer cuarto de hora, el Villarreal consiguió aire con posesiones más largas y un fútbol bien dirigido por Manu Trigueros y un excelso Bruno Soriano.

Tampoco el arreón final le sirvió al Real Madrid para empatar. Areola detuvo un derechazo de Bale que pudo ser el 1-1 pero no tuvo que parar nada más. El Villarreal se defendió con seriedad y las entradas de Kovacic, Isco y Jesé no sirvieron de revulsivo para Benítez. La peor nota del Real Madrid fue la retirada por lesión de Marcelo, el mejor del equipo, por un tirón en el tramo final.