DeMarcus Cousins ficha por los Warriors

DeMarcus Cousins ficha por los Warriors

Los Golden State Warriors fueron espectadores en los primeros días de la agencia libre y al tercer día, pasaron a la acción: DeMarcus Cousins jugará en La Bahía la próxima temporada a cambio de solo 5,3 millones de dólares.

El pívot, lesionado de gravedad durante la pasada temporada, carecía de ofertas máximas -su nivel antes de la lesión invitaba a pensar que se llevaría uno- y eligió a los Warriors para tener aspiraciones tras la marcha de JaVale McGee a Los Angeles Lakers.

Golden State, instalado en el impuesto de lujo, usará una excepción de nivel medio –mid level exception– para acometer el fichaje del center, su principal prioridad de cara a la nueva temporada. Tras sonar DeAndre Jordan – Dallas Mavericks- y Dwight Howard, finalmente será Boogie el que ocupe el puesto de center en los campeones dando paso a un quinteto titular integrado de forma exclusiva por cinco jugadores que fueron seleccionados para el pasado All Star Game.

Cousins, eso sí, no será de la partida hasta la próxima temporada al estar recuperándose de su rotura de Aquiles, se espera que se vista de corto antes del All Star Game.

Según desveló Marc J. Spears, de The Undefeated, Cousins le ha asegurado que carecía de ofertas en la agencia libre: “No es un comentario para quedar bien en la agencia libre”.

“Había equipos con el espacio salarial suficiente que no querían a Cousins en su vestuario, en su organización.Esto le da a él una oportunidad de probar todas estas cosas en los Warriors”, añadió Woj.