Del Bosque no arriesga, repite

Imagen: Real Sociedad
Imagen: Real Sociedad

Vicente del Bosque ofreció una lista de 24 jugadores para los dos próximos partidos de España y dejó varios detalles significativos.  A algunos -Vitolo- sí les pasa factura el mal momento de forma que atraviesan. A otros -Pedro- no. A unos les cuesta mucho ir -Iñigo Martínez- y a otros muy poco -Marc Bartra-.

El técnico español ha llamado a 24 jugadores en una de las listas más importantes de los últimos meses ya que es la primera post clasificación para la Eurocopa y la que muestra las líneas maestras de lo que será el equipo español en Francia. Destacan las ausencias de David Silva y Javi Martínez, dos campeones del Mundo y de Europa con España. El del City se cae de la lista por no recuperarse de la lesión que ha lastrado a los citizens en los últimos partidos y el caso del de Ayegi es diferente.

  • Recuperado tras un año de lesión, el jugador del FC Bayern München cumple a la perfección como central y como pivote pero se ha caído de la lista a pesar de ser la opción más válida para ambas zonas defensivas. La polivalencia de Martínez le hace un fijo en las listas de todos pero no en la de España. Lleva jugando con asiduidad en el sistema de Pep desde hace meses, se defiende como central mejor que Bartra y además puede jugar de pivote donde por cierto está San José que tampoco es mejor que él.
  • Iñigo Martínez se cae de la lista. Fue llamado por segunda vez para los últimos duelos  y se lesionó el sábado anterior a ir convocado por lo que no se llegó a vestir de corto. A pesar de que sigue a gran nivel -salvo la actuación en Málaga en octubre- el central de Ondarroa se cae de una lista donde sí está Marc Bartra, suplente en el Barcelona.
  • Del Bosque repite llamando a Mario Gaspar. Con el del Villarrreal son tres los laterales derechos -él, Juanfran y Azpilicueta- que están en la lista mientras Alba -y el propio Azpi- son los defensores del flanco izquierdo. Con Carvajal de baja, Del Bosque apuesta por el lateral amarillo que debutó marcando en Ucrania.
  • En la delantera sorprende la llamada de Diego Costa. Con Imanol Agirretxe y, sobre todo, Aritz Aduriz, en estado de gracia sorprende que ninguno de los dos gipuzkoanos esté en la lista pero sí el de Lagarto. Mal año en el Chelsea, más polémica que nunca, más agresiones…y menos goles. Pero ahí sigue un Diego Costa que no termina de arrancar tampoco con España.
  • El Chelsea vuelve a aportar cuatro jugadores a pesar de que los de José Mourinho no pasan, ni mucho menos, por un buen momento.
  • San José repite como stopper suplente de Sergio Busquets. El mediocampista del Athletic Club repite en la lista y parece tenerle ganada la partida a jugadores de corte parecido como podría ser Asier Illarramendi o Javi García. También sobre Javi Martínez, lo más complicado de comprender.
  • Nolito. Es la gran noticia. Verle jugar en el Celta es una delicia y que siga en la lista gusta mucho porque ya le vemos como uno de los fijos del ataque español en Francia. Un tipo diferente y descarado que hace falta ahora y hará falta en Francia.