Debacle del Liverpool y hazaña del Torino

Jornada de Europa League y jornada de sorpresas en la segunda competición europea de la UEFA. Sevilla y Villarreal cumplieron con los pronósticos y vencieron en Alemania (2-3) y Austria (1-3) para rubricar las superioridades. Peor suerte tuvo el Athletic Club que cayó 2-3 en San Mamés frente al Torino cayendo en la primera ronda tras ser terceros de su grupo en la UEFA Champions League.

El Torino se puso 0-1, 1-2 y finalmente 2-3 para colarse en siguiente ronda en un choque accidentado que Carlos Gurpegui abandonó lesionado en el primer tiempo. Andoni Iraola y Óscar De Marcos -ambos laterales- anotaron los goles del Athletic y dieron esperanzas a los suyos con los empates momentáneos.

En Alemania, Carlos Bacca adelantó al Sevilla y Granit Xhaka empató el choque. Vitolo puso el 1-2 y Thorgan Hazard empató a los tres minutos. El propio Vitolo puso el 2-3 definitivo en una segunda parte marcada por la expulsión de Xhaka diez minutos antes.

En Salzburgo el Villarreal impuso su ley y remontó el 1-0 para imponerse 1-3 y seguir siendo uno de los favoritos para la competición. Los amarillos pasan por encima (5-2) de una de las sensaciones de la pasada Europa League.

Entre los equipos internacionales, el Liverpool de Brendan Rodgers cayó en su vuelta al Ataturk por 1-0 y los penaltis le quitaron la gloria que en su día le dieron. Se completa un batacazo espectacular del Liverpool que no podrá darle una ración de épica a la despedida de Europa de Steven Gerrard.

Lukaku Europa League
Foto Getty vía UEFA

 

Los vecinos del Everton sí cumplieron y vencieron al Young Boys en el Goodison tras imponerse en Suiza. Los de Roberto Martínez se aferran a la Europa League para paliar la mala temporada doméstica. En el duelo más polémico de la jornada, la Roma asaltó De Kuip en un partido accidentado que fue interrumpido por culpa de la afición del Feyenoord que empezó a arrojar de todo al verde. Te Vrede fue expulsado y también Mulder vio la roja estando fuera del campo.

Sporting y Wolfsburgo empataron a cero y pasan los alemanes, el Inter se impuso 1-0 gracias a un gol de Guarín en el tramo final de un choque en el que jugaron contra diez durante mucho partido. Dinamo de Kiev, Fiorentina, Dinamo de Moscú, Ajax y Zenit también sellaron su pase a siguiente ronda.