David West quiere aspirar al anillo: no irá a los Knicks

David West se salió de su contrato con los Indiana Pacers el pasado miércoles y ahora sabemos por qué. Viendo las finales de la NBA, el veterano ala pívot de la Universidad de Xavier (34 años) se dio cuenta de que quería aspirar a jugar unas.

Según tuiteó ayer Bob Kravitz, David West se salió porque no considera a los Pacers un candidato al anillo. Solo un año después de perder la segunda final del Este consecutiva, la situación de los de Vogel ha cambiado de manera drástica y a pesar de que aspiran a los playoffs, no tienen el potencial de entonces.

En una entrevista exclusiva con Kravitz en WTHR, West confirmó que se marchaba para ganar: “Llegados a este punto, solo quiero ganar. No estoy seguro de que los Pacers vayan a aspirar. Voy a empezar mi 13ª temporada y cumpliré 35 pronto. Cuando llegué a Indiana había esperanza de estar ahí y jugamos varios años a gran nivel pero ahora mismo no sé si el equipo está en posición de ganar ahora mismo y no sé si habría tenido la posibilidad de ganar un título quedándome en los Pacers”.

Cuando acabó el año estaba abierto a volver (a los Pacers) pero tras ver las finales, las primeras que veía en los últimos años -no las veía porque creía que Indiana podía jugarlas tras caer en las del Este- algo cambió. Habló con agente y familia y decidió que estando en el final de su carrera, era mejor jugar para ganar que por 12 millones de dólares: “Llegados a este punto no quiero estar en un equipo que solo lucha por jugar los playoffs, quiero estar en uno que pueda saborear las finales”, dijo.

Roy under the bus

Hubo más, mucho más. La incendiaria rueda de prensa de Larry Bird con la temporada finalizada en la que abría las puertas para regresar a West a la par que se la abría para irse a Hibbert dejó a West en shock. Para el veterano jugador, fue una bajeza por parte de la organización y, en sus propias palabras, “throw Roy under the bus”, lo utilizó de cabeza de turco para tratar de salvarse él de la quema.

West defendió a Hibbert diciendo que estaban todos en el mismo barco, que no era justo focalizar el fracaso de los Pacers -lesiones mediante- sobre el pívot. “Roy quiere jugar, sabe que no es popular ahora mismo pero es un profesional, siempre lo ha sido. Ha tenido sus altibajos como profesional pero siempre ha sido un trabajador. Está trabajando para mejorar, va a luchar. No va a ser uno de esos jugadores que acaba siendo un problema en el vestuario, dijo West.

Las Finalísimas

La decisión la tomó durante las finales. “Me dije, tengo que darme la oportunidad. Por eso tomé la decisión -de dejar los Pacers-“. West no especificó en la entrevista qué equipos le habían llamado, quiere un contrato más largo que caro y es que “si fuera por dinero, habría firmado por Boston y no por Indiana hace años”.
No ha sido una decisión económica y es lo que está sorprendiendo a la gente. Solo quiere una oportunidad de ganar. Lo intentamos en Indiana un par de años. Estuve decepcionado de verdad cuando Paul -George- se lesionó y la ventana se cerró de golpe. Tuve oportunidades de salir este año pero dije que no, no iba a abandonar a los chicos así. No soy de esos” continúa West que aclara que avisó a sus agentes y a  Larry Bird de su decisión antes del draft.

West afirma quedarse con buenos recuerdos: “Todavía recuerdo en mi segundo año cuando Danny ( Granger ) se lesionó y empezó la hora de Paul George. Me ha encantado el tiempo pasado y ver crecer a los jóvenes”, concluye.