David Moyes deja de ser técnico de la Real Sociedad

David Moyes Real Sociedad

Era un secreto a voces en San Sebastián y ya es oficial: David Moyes deja de ser técnico de la Real Sociedad. El entrenador escocés deja la Real Sociedad fuera de descenso un año después de cogerla en el penúltimo lugar de la clasificación pero sin conseguir implantar su idea y hacer un equipo reconocible. En doce meses, Moyes ha vivido una montaña rusa de sensaciones desde ganar al Barcelona o plantar cara en el Camp Nou hasta caer en Las Palmas el pasado viernes dejando muy malas sensaciones.

Jokin Aperribay, presidente de la entidad donostiarra, quiso que Moyes fuera el primero en conocer la noticia pero la suspensión del vuelo Manchester – Bilbao que debía dejar al escocés en San Sebastián durante la jornada de ayer hizo imposible el deseo del mandamás realista. Según diversas fuentes, entre ellas Kike Marín de El Confidencia, apuntan a Eusebio Sacristán como sustituto del ex del Manchester United.

Eusebio no tiene experiencia en Primera División y fue destituido el año pasado del Barça Athletic cuando el filial del campeón de  Europa se hundía en la tabla de la categoría de plata. Según informa El Diario Vasco, Aperribay decidió hace dos semanas darle tres partidos más a Moyes. Tras ganar en el Ciutat de Valencia (0-4) se perdió frente a Celta y Las Palmas lo que terminó con el escocés lejos de Zubieta. El propio DV se hace eco de unas charlas entre Aperribay y pesos pesados del vestuario en lo referente a la destitución del que fuera su verdugo en la Champions de 2014.

Comunicado oficial

La Real Sociedad ha decidido rescindir el contrato del técnico del primer equipo David Moyes. Su ayudante Billy McKinlay también se desvincula del club txuri urdin. La entidad txuri urdin quiere agradecer, tanto a David Moyes como a Billy McKinlay, toda la aportación, la profesionalidad y la dedicación que han mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que les desea lo mejor para su futuro profesional y personal.