David Lee anuncia su retirada

David Lee anuncia su retirada

Ganador de la NBA con los Golden State Warriors y estrella tanto de los californianos como de los New York Knicks, David Lee anunció en su perfil de Instagram su retirada con una foto de familia en la que quiso agradecer a los presentes el haber celebrado su adiós a las pistas con una fiesta. También quiso dar las gracias a su prometida, la tenista y ex 1 de la WTA Caroline Wozniacki con quien lleva prometido unas semanas.

Lee, que el año pasado jugó en los Spurs, se retira con solo 34 años tras firmar una buena carrera marcada por las lesiones como la que le apartó del quinteto inicial de los Golden State Warriors de Steve Kerr al inicio de la temporada 2014-15, la de su primer anillo.

Fue número 30 del draft de 2005, elegido por los Knicks y allí promedió 20 puntos y 11 rebotes antes de marcharse a los Golden State Warriors a cambio de Kelenna Azubuike, Anthony Randolph, Ronny Turiaf y una ronda del draft.

Fue titular en los Warriors -All Star en la 12/13- hasta lesionarse el verano de la llegada de Steve Kerr lo que propició la entrada en el cinco de Draymond Green. Ese mismo año sería importante en la victoria del anillo con un papel más que destacado en la rotación en las Finales de la NBA ante los Cavaliers. Anotó 5,5 puntos y capturó 2,5 rebotes en 9′.
Salió de la Bahía y pasó por Celtics, Mavericks y Spurs y acaba su carrera con 13,5 puntos y 8,8 rebotes de media en 829 partidos.