David Griffin ataca a Anthony Bennett

David Griffin ataca a Anthony Bennett

El ex General Manager de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, criticó la elección de Anthony Bennett como número 1 del draft de 2012. El ala pívot de la Universidad de Nevada-Las Vegas fue elegido en primera posición por los Cavaliers. Sin embargo, será Chris Grant -entonces GM- quien pasará a la historia como el GM que seleccionó uno de los mayores fracasos de la historia moderna del draft pero, según se ha podido saber, él estaba en contra e hizo lo que se votó en el seno de los Cavs: elegirle. Griffin, formando parte del staff del GM, votó a favor de elegirle. 

Cinco año después de elegirle en el draft, Bennett ha sido cortado por Toronto, Brooklyn y el Fenerbahce en el curso de doce meses y tiene prácticamente imposible volver a la NBA. “El problema de Anthony, y no teníamos manera de saberlo entonces, fue que el chaval no tenía ninguna intención de sobreponerse a las adversidades”, dijo David Griffin, uno de los hombres que votó a favor de elegirle.

“Durante toda su vida, ganó por ser mejor, más grande o tener más talento que el resto pero cuando la cosa se ponía seria, adiós. Yo estuve en el campus de UNLV, soy el que le vio cosas buenas, le vi los ganchos, le vi el trabajo pero a veces la jodes. Lo siento de veras por Chris porque él no estaba seguro”, añadió el arquitecto de los Cavaliers campeones.

Los Cavaliers vieron los problemas nada más comenzar la temporada. Bennett se compró una casa cerca del complejo de la franquicia pero le vieron llegar pasado de peso: “Empezó como rookie por detrás de Tristan Thompson, Anderson Varejao y Andrew Bynum y nunca les superó. Había un problema en su ética de trabajo, llegó con siete kilos de más y fuera de forma”, dijo Griffin.

Cleveland trató de traspasar el pick de Bennett porque no veía nada que draftear con el primer pick del draft y aunque es cierto que Rudy Gobert, CJ McCollum y, sobre todo, Giannis Antetokounmpo, han demostrado ser parte de la élite de la NBA ahora, su rendimiento era una absoluta incógnita.