De Gea Southampton

David De Gea y Anthony Martial dieron al Manchester United tres puntos importantes en su carrera por la Premier League. Tras la derrota del City, los red devils se impusieron en Saint Mary’s donde tuvieron que remontar el tanto inicial de Graziano Pellè y sobrevivir al fútbol de quilates que propuso el Southampton durante la primera media hora.

Los de Koeman se mostraron muy superiores en la primera mitad del partido pero un error en la zaga -unido a un fuera de juego de Mata que el linier no vio- cambió el choque. Pelo anotó el 1-0 en el primer cuarto de hora de partido aprovechando un rechace de De Gea que había realizado una gran intervención ante una oportunidad de Sadio Mané. Al filo del descanso, Anthony Martial empató el partido con una definición maravillosa. El propio delantero galo haría el 1-2 aprovechando un regalo de Yoshida en una mala cesión del nipón a Stekelenburg.

Mata hizo el 1-3 aprovechando un rechace del poste tras una brillante jugada de Memphis y el propio Pellè hizo el 2-3 antes de que De Gea salvara al United con una mano impresionante a tiro de Mané en el descuento. Antes había sacado una mano sensacional a un remate de cabeza de José Fonte.