DAVE JOERGER, NUEVO ENTRENADOR DE LOS KINGS

Unos pocos días después de salir de los Memphis Grizzlies como ya informamos, Dave Joerger ha firmado un acuerdo con los Sacramento Kings para relevar a George Karl en el banquillo del Golden 1 Center de California.

Según informa Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, el ex de los Grizzlies firmará tres años con la franquicia de Sacramento por 12 millones de dólares más un cuarto año que la franquicia podrá ejecutar de manera unilateral al término de la campaña 2018-2019.

Tras ser cesado en los Grizzlies el pasado viernes, este lunes han comenzando -y se han cerrado- las negociaciones entre Joerger y los Kings para que el ex de los Grizzlies sea el encargado de devolver a la franquicia a la postemporada una década después.

Venía de lejos

Por segunda vez en los tres años que ha estado al frente de los Grizzlies, Joerger había pedido permiso para entrevistarse con otras franquicias lo que la franquicia de Tennessee decidió cortar por lo sano con un técnico que no veían implicado en el futuro de Memphis. Joerger tendrá plenos poderes en los Kings para nombrar a sus ayudantes y no se sabe si tratará de pescar entre los ayudantes que tuvo en el FedEx.

Tras 246 partidos con Memphis, Joerger se marcha con 147 victorias y 99 derrotas en Regular Season y nueve victorias y trece derrotas en la postemporada tras coger al equipo después de las finales del Oeste.