D'Antoni y Spoelstra, técnicos del año para la Asociación de Entrenadores

D’Antoni y Spoelstra, técnicos del año para la Asociación de Entrenadores

Por primera vez en la historia de la NBA, los técnicos de la liga han elegido al mejor técnico de la temporada estrenando el Michael H. Goldberg NBCA Coach of the Year Award. Como anunciaron en enero, los técnicos estrenarían este galardón paralelo al del Coach of The Year que entregará la NBA el próximo 26 de junio en una gala que presentará Drake. El resultado de los entrenadores ha sido premiar a Mike D’Antoni (Houston Rockets) y Erik Spoelstra (Miami Heat).

El primero ha acabado la temporada tercero del Oeste con 55-27 de balance cambiándole la cara a los Houston Rockets y demostrando que su estilo sigue valiendo para ganar. Convirtiendo los triples en su arma principal, Houston ha ganado 14 partidos más que el año pasado teniendo a James Harden como candidato al MVP. Houston ha establecido en 1,181 el número de triples más altos tirados jamás en la historia de la NBA.

El caso opuesto es el de Coach Spoelstra. Su equipo quedó fuera de los playoffs del Este por un único partido pero tras iniciar el año con 11-30 de balance en la primera mitad le dio la vuelta con 30 victorias en los 41 últimos partidos, algo que nunca antes se había hecho en la historia de la NBA. Es la primera vez que un equipo llega al 50% tras tener 19 derrotas más que victorias en la liga.

Otros nueve técnicos han recibido votos como mejor técnico del año entre los que destaca Fizdale en su primer año en la liga o Brooks en su primera temporada en Washington. Scott Brooks (Washington), David Fizdale (Memphis), Steve Kerr (Golden State), Jason Kidd (Milwaukee), Gregg Popovich (San Antonio), Doc Rivers (Los Angeles Clippers) y Quin Snyder (Utah) han sido los votados.