Danilo Gallinari, a los Clippers

Clippers, Nuggets y Hawks alcanzaron un acuerdo a tres bandas que acabará con Danilo Gallinari liderando el nuevo proyecto angelino junto a Blake Griffin y DeAndre Jordan. A cambio, Doc Rivers pierde a Jamal Crawford que regresa a los Atlanta Hawks aunque no tiene pinta de iniciar la temporada en Georgia.

Los Clippers llegaron a un acuerdo con Gallinari de tres años y 65 millones de dólares pero finalmente el italiano acabará en LA con un sign&trade en el que, además de Crawford, está implicado Diamond Stone. Los Nuggets recibirá una segunda ronda del draft y los Hawks a los dos jugadores. Gallinari promedió 18 puntos y 5 rebotes el año pasado en los Nuggets donde ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo desde que llegó en el famoso traspaso de Carmelo Anthony a los New York Knicks.

El problema para los Hawks es que la parte que se llevan -Crawford- no quiere regresar a Atlanta según la ESPN. El veterano tirador quiere convertirse en agente libre a la menor brevedad y los Lakers apuntan a ser su destino si consigue esa salida de los Hawks. En su Twitter publicó un mensaje que “algunas veces todo lo que puedes hacer es sentarte y reír…”.

Le restán 14,2 millones de dólares para la próxima temporada.