Dani Alves renueva hasta 2017 con el Barcelona

Dani Alves (Juazeiro, 1983) continuará en el Fútbol Club Barcelona hasta 2017 pudiendo alargarse una tercera temporada. El lateral brasileño se emocionó durante la celebración del triplete -el segundo que consigue con el club blaugrana- y dio pie a las especulaciones que le veían lejos de Can Barça.

Alves llegó al Barcelona en 2007 procedente del Sevilla Fútbol Club y ha conseguido levantar nada más y nada menos que 19 títulos con el club blaugrana.

El comunicado del Barcelona

El FC Barcelona comunica que Dani Alves ha aceptado la propuesta del Club para la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio.  El nuevo acuerdo que unirá ambas partes tendrá una vigencia de dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2017, más una tercera temporada opcional.

Dani Alves, siete temporadas y 19 títulos

Con la renovación de su contrato, el lateral brasileño empezará su octava temporada en el equipo azulgrana. Alves llegó al Barça procedente del Sevilla, en el inicio de la temporada 2008-09, para comenzar un nuevo proyecto que comenzaba con Pep Guardiola en el banquillo. Desde entonces el brasileño ha llegado a completar 343 partidos oficiales que lo convierten en el jugador extranjero con más partidos oficiales de la historia del club. En total, ha ganado 19 títulos: 5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes.

El doble triplete

El lateral forma parte del grupo de siete jugador que han participado en los dos tripletes. En su primera temporada, la 2008-09, sumó los tres títulos, aunque en ese caso no pudo disputar la final de Roma por sanción.