Dallas at Indiana

Myles Turner se agiganta y se carga a Dallas

Hizo falta una prórroga cuando Indiana llevó el choque encarrilado desde el inicio y hasta el último cuarto pero solo fue para que Myles Turner redondeara el mejor partido de su breve carrera en la NBA para acabar con 30 puntos, 16 rebotes y 4 tapones. “Quiero estar cerca de los 20 puntos por media” dijo el primer día de training camp.

Los Pacers de McMillan comenzaron como un tiro. Anotaron los cinco primeros tiros de campo con un clínic de baloncesto al que no le faltaban robos o buenas defensas. Los Mavericks de Carlisle todo lo contrario y contabilizaron seis pérdidas de balón en el primer cuarto además de recibir 16 de los primeros 25 puntos en la pintura. Con Andrew Bogut, sí. El aussie firmó un doloroso -19 con él en pista y solo dispuso de esos minutos, 19.

De la mano de Deron Williams, los Mavericks recortaron distancias del 10-3 inicial pero la actuación coral de los Pacers regresó de la mano de George, Turner, Ellis y Thad Young para cerrar el primer cuarto con un claro y merecido 33-21. Dallas despertó con un 11-4 de parcial de inicio en el segundo cuarto pero Stuckey atrás y Turner en ambos lados volvieron a estirar la renta al paso por el vestuario hasta los siete puntos. Barnes naufragaba y Barea era el único miembro de Dallas entonado firmando 13 puntos con 5 de 9 en tiros de campo.

Indiana amenazó con romper el partido en el tercer cuarto pero a pesar de rondar la decena de puntos justo después del acercamiento de los Mavericks (70-72), cerró el cuarto con nueve puntos de renta (85-94). Nueve puntos que anotó Dallas iniciado el cuarto y definitivo sin respuesta de los de McMillan que se vieron por primera vez por debajo en el marcador en el último tiempo. Un triple de George en el último minuto parecía darle una renta definitiva (114-110) pero otro de Barnes a falta de tres segundos mandó el choque a la prórroga. Una asistencia de George para triple de Turner y otro triple de PG decidieron el choque que acabó con 130 puntos de Indiana, un punto por encima de la mejor anotación del curso pasado.