Antoni Daimiel NBA2K16
z5YCscMF
Foto: Twitter @ADaimiel

“Como es tan difícil acertar no me agrada decir los tópicos. Veo a Clippers que se ha reforzado muy bien, Doc Rivers siempre ha sido un entrenador que me ha gustado mucho así que pondría Clippers, número dos a Cleveland, número tres a Oklahoma City Thunder, cuatro Warriors y cinco San Antonio Spurs”.

El periodista de Canal Plus Antoni Daimiel, nos atendió durante la presentación en Madrid del 2K16 donde tanto él como Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga fueron los protagonistas. Los tres narradores de la versión española del juego presentaron junto a Rob Jones, uno de los ideólogos del mejor juego de baloncesto.

Novedades del 2K16

Revista Gradas -“¿Hay alternativa a LeBron en el Este?”

Hay un equipo como es Milwaukee Bucks que tiene muy buena pinta de aquí a unos años

Antoni Daimiel -“No da la impresión de que haya un equipo contundente para pelear contra Cleveland que da muchas garantías. Sobre todo porque está LeBron y porque es un equipo que se ha armado muy rápido y en ese armado ha conseguido llegar a la final y pelearla con bajas importantes.

(…)

AD: (sobre Chicago)”Hay una transición de entrenador y parece que con el tema Rose-Butler hay problemas internos y eso nunca es bueno, por eso me genera dudas. Hay un equipo como es Milwaukee Bucks que tiene muy buena pinta de aquí a unos años aunque no sé cuándo va a explotar del todo pero es un equipo muy bien orientado”.

RG: En la presentación dijiste que veías a Curry como el heredero de Jordan (a nivel de marketing), ¿y LeBron?

AD: LeBron James está consolidado como imagen pero me refería al carisma. Es muy difícil encontrar a alguien que vea tres partidos y no le gusta Curry como jugador o lo que él representa. Tiene menos detractores, sí. La categoría de James es incuestionable como uno de los mejores de la historia y aunque ahora ha ganado mucho con su regreso a Cleveland y su nivel deportivo siempre habrá anti LeBron quizás por su carrera, sus gestos…es más fácil de aceptar Stephen Curry.

RG ¿Candidato al Rookie of the Year y al Most Improved Player?

AD: Me gusta Jahlil Okafor como rookie, es un jugador con mucha calidad que no ha tenido buena prensa para todo lo que es porque se le acusa de blando pero tiene una calidad tremenda. Hay que esperar a Towns o Russell pero me quedaría con Okafor.

En cuanto al MIP es complicado porque requiere que un jugador de repente tenga más minutos y a veces depende de lesiones o cambios de entrenador. Por nombrar alguno, Milwaukee tiene un sentido colectivo muy generoso, muy solidario pero espero que Antetokounmpo tenga una gran progresión en los próximos dos o tres años. 

RG: ¿Cómo ves la progresión de Mirotic?

AD: Ha tenido una respuesta magnífica en su primera temporada en la NBA, reconozco que esperaba menos de él. Ha tenido una resistencia física a todos los retos importantes para un rookie no acostumbrado a jugar ese tipo de baloncesto y tantos partidos seguidos y de carácter ha estado impresionante porque no se ha arrugado ante nada, ha sido valiente a la hora de jugarse tiros y en Chicago están muy contentos con él. Creo que el estilo que se anuncia de Hoiberg le va bien, le va perfecto por lo que no debería perder nada de lo que ya ha conquistado y si se lo gana, mejorar su caché.

RG: ¿Cómo va a encajar LaMarcus Aldridge en los Spurs?

AD: Muy bien. En los Spurs si eres muy bueno y si mentalmente eres un jugador correcto -que es lo que parece- no es tan complicado mezclar. Ahora mismo tienen una urgencia para hacer hueco a un All Star y que sea importante porque son conscientes de la edad de Duncan o Ginobili.

RG: ¿Ha sido el mejor fichaje?

AD: Uno de los principales sí, pero siempre tengo la sensación de que los Spurs se han convertido en el equipo de los europeos porque piensan que representa más la filosofía o el baloncesto europeo y a veces copa un poco los titulares, parece que todos quieren que gane pero ha habido otros movimientos importantes pero es sobre todo una demostración de que San Antonio quiere seguir compitiendo.

Entrevista realizada por Ignacio Aguilar y Germán Álvarez