Crowder cerca de Utah a cambio de Gordon Hayward

Crowder cerca de Utah a cambio de Gordon Hayward

La llegada de Gordon Hayward a los Boston Celtics va a ser diferente de lo esperado en primera instancia. El jugador de la Universidad de Butler anunció en The Players’ Tribune su intención de dejar Salt Lake City tras siete temporadas en los Jazz pero el límite salarial de los Celtics hace que no llegue como agencia libre y sí como sign&trade. Mejor para los Jazz, claro.

De esta manera, Gordon Hayward renovará por los Jazz en las mismas condiciones que pactó con los Celtics y será automáticamente traspasado a cambio de Jae Crowder según Mark Murphy del Boston Herald.

Tras conseguir el sí de Hayward, Boston vio que no tenía margen salarial para todos sus jugadores y puso en el mercado al propio Crowder más Avery Bradley, Marcus Smart y hasta Jaylen Brown y Jayson Tatum según la ESPN. Smart acabará contrato el próximo verano igual que Bradley e Isaiah Thomas por lo que parece complicado que Boston pueda renovar a los tres y tendrá que renunciar al alero llegado de Dallas a cambio de Rajon Rondo.

De esta manera los Jazz ven reforzado su proyecto que iba a perder a su estrella cambio de nada y finalmente tendrán al de Marquette con sus 3 años por 21 millones (7/año) las próximas campañas por lo que Utah no solo saca algo, saca un chollo.