Cristiano Ronaldo ejecuta al Shakhtar

Foto UEFA
Foto UEFA

Cristiano Ronaldo sigue de dulce. Tras un inicio de temporada errático el luso se desquitó contra el Espanyol el pasado sábado y volvió a demostrar el hambre que le caracteriza frente al Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. El luso anotó tres goles que, unidos al 1-0 de Benzema, dejaron una plácida noche para los de Benítez.

Benítez volvió a apostar por Keylor Navas tras no dejar claro quién iba a ser su portero en la Champions. Carvajal cubrió el hueco de Danilo e Isco el de James en un partido marcado por las lesiones de Sergio Ramos, Varane y Bale que dejan la enfermería del Real Madrid cubierta.

El Shakhtar volvió a demostrar que el sello Lucescu sigue apostando por un estilo de juego de toque y trianguló con gusto a pesar de no llegar a inquietar al portero costarricense. Fue Karim Benzema el que rompió el hielo con un tanto en el minuto 30 de la primera mitad. El galo aprovechó un error garrafal de Pyatov que dejó el balón muerto a pocos metros de la línea de gol y con el de Lyon merodeando.

La expulsión de Stepanenko por doble amarilla allanó un camino que minutos después se pondría cuesta abajo con un escandaloso penalti por manos de Srna cuando el balón golpeó en la espalda del capitán del Shakhtar. Cristiano no perdonó desde los once metros en las dos ocasiones que dispuso y completó su hattrick aprovechando un rechace de Pyatov a disparo de Marcelo. Lucescu se mostró indignado en la rueda de prensa por lo que consideró ‘ayudas’ al Real Madrid.