Contador sentencia el Giro

Philippe Gilbert se llevó la decimoctava etapa del Giro de Italia entre Melide y Verbania de 170 kilómetros y Alberto Contador sentenció la corsa rosa tras una caída en la que se quedaron cortados Fabio Aru, Mikel Landa y el resto de corredores del Team Astana.

El equipo kazajo tiró de manera desesperada -haciendo tras coche durante kilómetros- para tratar de dar caza al grupo de los favoritos en el que Alberto Contador había puesto ritmo primero y del que se había ido el de Pinto después. A cuarenta de meta, Contador se fue solo en la penúltima subida tratando de meter tiempo a Landa y Aru. A pesar de rozar los dos minutos de ventaja en la última cota de la etapa, el de Pinto se tuvo que conformar con poco más de un minuto de ventaja sobre Aru, Landa, Amador y el resto de integrantes del top ten salvo Ryder Hesjedal que llegó con el madrileño.

Mikel Landa volvió a demostrar que está mejor de forma que Fabio Aru alcanzando el grupo de los favoritos en solitario antes de que Aru con sus compañeros consiguiera coger la rueda del mismo. A pesar de que Kruijswijk trató de marcharse con Contador, el holandés del Lotto Jumbo no pudo seguir la rueda del de Pinto y se quedó con los favoritos.