Consejos MiEquipo en NBA2K20

Como cada año, NBA2K permite crear de cero tu franquicia en la NBA con la inclusión de nuevos mercados o la posibilidad de competir con los ya existentes haciéndole la competencia a los Lakers y Clippers en Los Angeles, a Knicks y Nets en el área de Nueva York o incluso a los Grizzlies en un mercado pequeño como Memphis. De entre las posibilidades más exóticas, y todavía no explotadas por la liga, puedes crear una franquicia en Hawaii o en Alaska. En mi 2K20, el 49º estado de los EEUU tiene baloncesto con las Goats de Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska. Y aquí van mis consejos.

Expansión

Verás que el mejor jugador -por media- es Chandler Parsons pero no recomendaría ficharle porque su prohibitivo contrato se lo comerán los Hawks pero no cuela en Alaska. El que fuera tirador de Mavs y Rockets se lleva un contratazo que no tiene ningún sentido en un equipo nuevo que no quiere tankear porque sí. Mi primera elección fue Monte Morris de los Denver Nuggets para el puesto de base. El consejo es tratar de conseguir un quinteto solvente a través de la expansión pero gastando poco dinero para invertirlo todo en la agencia libre. Alaska es un mercado pequeño y no tiene arraigo por lo que Kevin Durant no jugará en las cabras de inicio pero el equipo que se puede montar en los primeros días de julio apetece ver.

Dale un pez a un hombre y comerá un día enséñale a pescar y comerá siempre

En versión 2K es «dale a un equipo a Marjanovic y convertirá en oro todo lo que toca». Solo quiere un contrato mínimo y a poco que sepas jugar un poco, el pívot serbio es uno de los cinco titulares que tienes que tener en tu equipo. Anota con facilidad, rebotea e intimida -lógicamente- mucho en tu defensa.

Puedes jugar como los Magic de Howard o los actuales Rockets porque con él de pívot vas a ganar muchos rebotes y mucha intimidación, es el jugador perfecto para crear un equipo de cero: poco dinero y mucho rendimiento.

Los rookies

He de admitir que las dos veces que he empezado el juego he tenido picks fuera del top 4 y no he podido elegir a Zion como cualquier querría. En la actual con las Gotas de Alaska, la elección número 6 me permitió elegir a RJ Barrett y no puedo estar más contento con él, es un buen jugador para crear un equipo con él como estrella. Zion, por cierto, fue elegido en la posición número cinco así que imaginad mi cara cuando te lo quitan, de verdad de entre las manos.

La segunda ronda siempre es lo mismo: jugadores desconocidos. Depende lo que quieras. Siempre busco al mejor lanzador de tres porque va a jugar poco y por un contrato mínimo, es el perfil que quiero.

La agencia libre ha sido muy exitosa pero bien podría ser hablar de un NBA2K de hace años. La ocasión de fichar a Pau Gasol es un caramelo demasiado goloso como para decir que no y por primera vez he elegido un cuatro titular no tirador y ha caído Thaddeus Young.

Busca tiradores

Para los jugadores novatos será una vía de escape como para Morey, una canasta de tres vale más que una de dos y para los que saben jugar, será una vía rápida de crecimiento por lo mismo: meterás más canastas y serán más puntos. No vamos a descubrir a Kyle Korver ahora pero es el hombre a fichar junto con JJ Redick. Dos tiradores muy fiables y con una dinámica muy fácil de exprimir en 2K20, te va a dar muchos puntos en muy pocos tiros.

PS: Mykhailiuk no te costará mucho y anota que da gusto verlo con solo 69-70 de media.

Pon un Curry en tu vida

Creo que todos querríamos sacar a Steph de los Warriors pero es harto imposible así que su versión humana podría ser su hermano. Con una mecánica sencilla, el otro Curry te sirve de microondas y dará puntos a tu segunda unidad.