CONOCIENDO A JOFFREY LAUVERGNE

CONOCIENDO A JOFFREY LAUVERGNE

CONOCIENDO A JOFFREY LAUVERGNE

Joffrey Lauvergne jugará en los Oklahoma City Thunder la próxima temporada. Thunder y Denver llegaron a un acuerdo por el que dos segundas rondas de la franquicia del Chesapeake Arena irán al Pepsi Center a cambio del ala pívot galo.

Con 24 años, Lauvergne es poco menos que un veterano del baloncesto europeo. hijo de Stéphane Lauvergne que jugó en la selección gala desde 1989 a 1995, el 6-6 galo jugaba en Mulhouse cuando nació su hijo Joffrey.

En 2012, Joffrey Lauvergne jugó en el Valencia Basket aunque su paso por el club taronja fue efímero. Cinco partidos después, fichó por el Partizan de Belgrado donde comenzó a llamar la atención de los scouts de la NBA con solo veinte años. Fue drafteado por los Memphis Grizzlies en 2013 pero los Denver Nuggets adquirieron sus derechos y le dieron la oportunidad en febrero de 2015. Tras el draft fue capitán del Partizan, el primero en tener semejante honor sin ser serbio y después jugó media temporada en el Khimkhi ruso antes de hacer las maletas a los Nuggets.

“Cada país de Europa tiene su estilo de baloncesto y eso me ha ayudado a evolucionar”, dice Lauvergne en la web de los Thunder. “Especialmente en Serbia que fueron los dos años que más mejoré”, finaliza.

Lauvergne debutó en la NBA con los Nuggets…ante los Thunder consiguiendo ocho puntos y tres rebotes y disputó 24 partidos. El año pasado disputó 59 partido con 7,9 puntos y 4,9 rebotes por partido en 17,6 minutos. En la estadística por 36 minutos, sus números se van hasta los 16,1 puntos y los 10 rebotes.