Conley lidera a los mejores Grizzlies de la temporada

Un sensacional Mike Conley – especialmente desde la larga distancia desde donde llegó a estar en 4/5 en triples- fue el perfecto timonel de los mejores Grizzlies del curso en el Target Center. A pesar de ceder el primer parcial y comenzar el tercer cuarto con muchas dudas, los de Tenneessee dejaron muestras de sus señas de identidad mejorando además la gran carencia que habían tenido hasta ahora que era el porcentaje desde el perímetro.

Minnesota por su parte suma una derrota más para su casillero a pesar del gran partido -en anotación que no en dirección- de Zach Lavine que acabó con 25 puntos. El ROY Andrew Wiggins aportó 21, los mismos que Jeff Green, máximo anotador de los Grizzlies y que volvió a salir de titular en un nuevo giro de los acontecimientos en los esquemas de Joerger.

El primer cuarto fue un intercambio de golpes que decidió Shabazz Muhammad casi sobre la bocina del mismo. Conley estaba siendo el mejor de los Grizzlies anotando y dando sentido al juego de los Grizzlies pero la entrada de Mario Chalmers dio aire a los Wolves ante unos Grizzlies descosidos. El segundo cuarto siguió por el mismo cauce pero Chalmers se entonó en su segundo partido a las órdenes de Joerger y consiguió ser el centro del juego de los Grizzlies que consiguieron marcharse por delante tras un arreón de orgullo que cerró su pintura y encontró al mejor tirador en ataque. Lavine -sustituido pronto en la primera mitad por faltas- fue un soplo de aire fresco para unos Wolves que hicieron pedir a Joerger un tiempo muerto con pocos minutos del tercer cuarto jugados: Minnesota recuperaba el mando.

Hasta los últimos minutos siguieron apareciendo los mismos síntomas en unos y otros y la juventud de los Timberwolves se dio de frente contra la solidez de unos Grizzlies que cerraron a cal y canto su canasta para llevarse el partido en un carrusel de tiros libres sin fallo.